Puedo desgravar 2º vivienda comprada en marzo 2011 siendo vivienda habitual

me compre mi 2ª vivienda en Marzo de 2011 junto con mi marido, es nuestra vivienda habitual nos costo 237.000€. Yo ya era propietaria de una vivienda que me compre en 2002 cuando estaba soltera que me costó 60.000€ la terminé de pagar en 2010. Mi pregunta es ¿podemos desgravar la segunda vivienda siendo la habitual?

1 Respuesta

Respuesta

Si si puedes, lo único que no te puedes deducir las cantidades ya deducidas, es decir, solo te puedes deducir una vez hayas pagado las cantidades por las que te has deducido en la antigua casa Es decir, tanto si te has casado en separación como en gananciales (se supone) que te corresponderá la mitad de la casa, esto es, 118.500 (no te olvides de sumar impuestos y gastos de notaria y registro) en consecuencia, (suponiendo que te dedujiste 70.000 de la antigua casa) solo cuando hayas pagado 70.000 de la nueva casa incluyendo principal e intereses, podrás empezar a deducirte por vivienda habitual.