Presentación del modelo 390

Hola, ahora entrando para presentar el modelo 390 veo que no es tan sencillo como el 303 o 130 que es rellenarlo y enviarlo con certificado electrónico.

Como se presenta? Veo que me pide un archivo. No entiendo porque no se presenta como los demás.

1 respuesta

Respuesta
1

Hay un programa donde puede generar el fichero para su envío mediante certificado digital. Los modelos anuales, suelen tener un programa para poder ir incorporando datos, ya que en ocasiones son muchos y seria complicado hacerlos directamente.

Gracias ya lo investigué y ya tengo los programas instalados, siempre pregunto antes de investigar por mi mismo je je...

Lo que no entiendo es por qué hay un programa para las declaraciones informativas y otro concreto para el 390. Porque no incluyen el 390 dentro de ese programa de declaraciones informativas y así está todo junto?

Eso es cuestión de la Agencia Tributaria... que tiene esas costumbres...

Y una última cosa, con el mismo programa ya te deja transmitir el modelo telemáticamente? O es obligado ir a la pagina de la agencia tributaria y transmitir el archivo desde allí?

El programa, genera un fichero, que puede transmitir (marcando la opción) directamente una vez generado el fichero. O puede trasmitir luego el fichero desde la web...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas