Declaración bienes en el extranjero

Si un residente en Lugo no presenta la declaración informativa de
bienes y derechos en el extranjero y en el año 2014 la
Administración tributaria le descubre una cuenta bancaria en un
paraíso fiscal correspondiente al año 2010, con un saldo de 200.000
en 2010 y 450,000 en 2014 que consecuencias acarrearía

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado le impondría una sanción de 10.000 por no declarar dicha cuenta y por otra lado le integrarán esos 450.000€ en la base liquidable general del periodo impositivo más antiguo entre los no prescritos susceptible de regularización como una ganancia patrimonial por lo que podría tener que pagar más de un 50% de IRPF. Además le podrían imponer un 150% de sanción de la cantidad defraudada.

Un saludo

PEP CABOT SPA
Ceo gestoría barcelona
www.gestoriabarcelona.com