¿Qué ocurre con el iva declarado y no cobrado?

Tengo una factura realizadas con el iva declarado, pero en realidad ni he cobrado las facturas ni el iva correspondiente. A efectos fiscales es como si yo hubiera ingresado este dinero, pero realmente no ha sido así. ¿Que tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta

A la hora de realizar la declaración, debemos incluir en el modelo del IVA todas las facturas expedidas y recibidas (independientemente de su cobro o pago, respectivamente). Si a los 6 meses de la fecha de factura, no hemos cobrado dicha factura del cliente (y por lo tanto el IVA correspondiente), se puede solicitar la devolución a Hacienda del IVA ingresado (en la declaración) pero no cobrado.