Declaración de la renta

hola, mi padre esta obligado a hacer la declaración este año por diversos motivos , pero le agradecería que me respondiera a esta pregunta, el cobra 150 euros mensuales total 1.700 anuales de una pensión del Reino Unido ya que en los recibos del banco indican que los impuestos los retienen en origen.¿tendría que declarar esta cantidad en la próxima renta 2012 ?

1 respuesta

Respuesta

No conozco el caso concreto en detalle (ya que no indicas que tipo de pensión es - de trabajo o por algún otro concepto, si es privada o publica, la nacionalidad de tu padre, etc.) y no te puedo dar una contestación definitiva. Te dejo una consulta de la AEAT y te recomiendo que revises los art. 18 y 19 del Convenio de Doble imposición con Reino Únido para que determines cual es el caso concreto de tu padre.

112802-RESIDENTE. Pensión del reino unido
Pregunta
Tributación de una pensión abonada a un residente en españa y que ha sido devengada en el reino unido.
Respuesta
en el convenio para evitar la doble imposición suscrito con el reino unido se establece que: 1) si la pensión es privada solo se someterá a imposición en españa. 2) Si la pensión es publica, solo se someterá a imposición en el reino unido, salvo que la misma sea pagada a una persona con residencia y nacionalidad española que solo se someterá a imposición en españa.
Normativa/Doctrina
ART. 18 Y 19 CONVENIO CON REINO UNIDO DE 21.10.75 (BOE 18.11.76).

Espero haberte ayudado.

Si necesitas ayuda a la hora de elaborar la declaración de la renta o un estudio detallado del tema de la pensión de Reino Unido, puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra asesoria online o a través de Facebook.