IRPf ya declarado sin presentar Dictamen

Buenas tardes, ya he presentado el IRPF y con el Dictamen de discapacidad del 49% concedido en 2013 me sale a devolver.

El nuevo borrador lo he enviado informáticamente y con lo cual sin aportar físicamente dicho Dictamen.

Tendré que esperar una paralela o ellos ya tienen la información ??

En caso de paralela que tengo que hacer ? Ir a algún sitio a presentarla o .....?? Me hace falta información.

Gracias

Por cierto, este año me han concedido la Incapacidad Permanente. Tal vez tengan información de esto y crean que me equivoco presentándola como si fuera el año pasado ??

Como veréis dudas, dudas, dudas,

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Tiene dos opciones a realizar:

1) Presentar un escrito con el modelo correspondiente en su delegación de hacienda exponiendo la motivación del mismo y anexando el dictamen donde se le concede ese porcentaje de discapacidad. En ese mismo momento puede presentar también el informe/dictamen donde se le concede en 2014 la incapacidad permanente.

2) Esperar, si llega el caso, que le realicen la paralela y una vez le envíen la comunicación presentar el dictamen correspondiente. Igualmente aquí puede anexar también el dictamen de 2014.

En cuanto a si ellos tienen la información, la respuesta es que deberían, motivo por el cual no deberían realizarle la paralela, ya que entre ambos organismos se suelen cruzar dicha información, pero siempre puede haber casos en los que esa información no se cruce adecuadamente. No obstante, si me dice que ha tenido que modificar el borrador, eso significa que en el momento en que le confeccionaron el borrador no la tenían, otra cosa es que al enviarselo modificado lo normal es que hayan consultado a la seguridad social.

Respecto a la última pregunta, y en caso de que tengan la información no creeran que se ha equivocado, ya que dispondrán de la fecha a partir de la cual usted tiene la invalidez permanente y verán que esto se produce en el 2014.

Espero haberle sido de ayuda.

Estupendo, presenté el escrito adjuntando tanto el Dictamen como la hoja de presentación telemática y me dieron de alta la entrega

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas