Particular arienda un local comercia ¿Iva?

Tengo un amigo que tiene un local comercial y lo va ha arendar a una sociedad, concretamiente es para poner una iglesia Evangelista (lo digo por si tiene que ver que sea soc. Sin ánimos de lucro, creo).
Entiendo que, sobre el precio base hay que aumentarle el 18% de IVA y descontarle la retención de IRPF que la sociedad nos tiene que aplicar (creo que es el 19% ¿no? Sobre el precio base.
Lo que sería as el ejemplo del reciboi el recibo:
Alquiler local ... 100
IVA.18%................... 18
Retención IRPF... -19
Total Recibo... 99
Si no es correcto por favor decírmelo.
Otra duda es la siguiente:
Se que la sociedad tiene que ingresar trimestralmente las cantidades de las retenciones.
Pero mi amigo ¿que hace con el IVA cobrado ¿lo tiene que ingresar en Hacienda?
Mi amigo trabaja como asalariodo en una empresa de donde recibe sun único ingreso, aparte de los que va a recibir ahora por el alquiler
Espero vuestras respuestas que siempre me han sacado de dudas.
Os doy las gracias de antemano y un saludo a todo el foro

1 Respuesta

Respuesta
Debe ingresar IVA trimestralmente,
www.consultasfiscales.es