Declaración bienes en el extranjero

Buenas tardes, ¿podría indicarme qué medios fiables y eficaces tiene la Agencia Tributaria para detectar si una persona (ya sea nacional o extranjera) tiene bienes en el extranjero? Por ejemplo, una vivienda en el extranjero estará inscrita en el Registro de la Propiedad y en la administración tributaria del país extranjero, pero a nombre de una persona cuyo NIF será el del propio país extranjero. Y, además, para obtener información tendrá que solicitarla al estado extranjero, en el marco de algún convenio de cooperación, el cual no sé si España lo tiene con todos los países (no comunitarios). Lo mismo para una cuenta corriente. Los bancos extranjeros tendrán clientes con NIF del propio país.

1 Respuesta

Respuesta

Esto es la gran pregunta respecto al modelo 720, yo desconozco sus medios pero personalmente pienso como usted, fuera de la Comunidad Europea le será muy difícil obtener información referente a viviendas y/o cuentas.