Consulta cuenta vivienda

Hola, tengo una gran duda con mi cuenta vivienda. La abrí hace 3 años pero ahora me interesa comprar una casa en construcción que no terminarán hasta dentro de 2 años. El caso es que no sé si al haber pasado 5 años desde que abrí la cuenta vivienda hasta que me entreguen las llaves del piso tendré que devolver las deducciones
Respuesta
La verdad es que es la única duda que tengo al respecto. Si la compra de la casa se considera desde que te dan las escrituras o desde que empiezas a pagar la casa (letras, entrada, etc) antes de ellas.
Pregunta en hacienda (901 33 55 33). Yo lo voy a hacer pronto.
Bueno, solucionado. He llamado y me han comentado que la compra de la casa se considera desde que realizas el primer pago. Lo importante es:
1º La cuenta vivienda debe estar cancelada antes de cumplir cuatro años y todo el dinero que haya pasado por la cuenta debe haber sido utilizado en la compra de la vivienda
2º Desde el momento que realizas el primer pago al constructor hasta que te entregan las llaves de la vivienda (escritura, etc...) tienes un máximo de 4 años.
Es decir, se puede tener una cuenta vivienda por 3 años y 362 días, y el último día invertir todo el saldo en una vivienda en construcción que debe estar terminada antes de 4 años.
De todas formas, gracias por facilitarme el teléfono de hacienda y por molestarte en usar tu tiempo en ayudar a los demás :)