Retención IRPF Factura

Hola a todos y gracias de antemano.
Mi pregunta es la siguiente:
Me he dado de alta hace poco como autónomo para mantenimientos informáticos a empresas. En el IAE me pusieron como actividad empresarial.
¿En mis facturas a las empresas tengo que poner retención del IRPF?. ¿Cuánto?. O basta con poner la base imponible, el iva y el total.
¿Las retenciones en las facturas solo se ponen cuando es actividad profesional?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sí, debes hacer la factura con la retención de IRPF, por ser profesional. El tipo general es el 15%, pero si es el primer año que realizas esta actividad creo, que es un 6%, pero de esto asegurate porque no estoy muy segura de cuánto es. Así que debes reflejar en las facturas: la base, el iva y la retención.