Rescisión de contrato

Hola, qué tal... Tengo un problemilla:
En mi empresa nos van a rescindir el contrato a mi y a varios compañeros más. La causa de estas rescicisiones de contratos es que la empresa NO TIENE DINERO (problemas económicos).
Yo cobro brutos 711 euros y netos 648. Tengo una antigüedad del 2 de enero del 2003 ( es decir, cuando llegue el 30 de junio llevaría 1 año y 6 meses trabajando ). En nuestra empresa nos dan 23 días de vacaciones al año, de los cuáles he disfrutado 12 ya. Nuestro último día de trabajo será el 30 de junio. Nos regimos por el convenio colectivo de oficinas y despachos de Madrid. Soy programador, aunque en mi contrato al final puso me parece Ayudante no titulado.Nos dan 2 pagas extras al año.(Como casi todo el mundo supongo)... Trabajo de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
¿Cuándo llegue el 30 de junio, aparte de la nómina de junio... Qué es exactamente lo que me tienen que pagar? ( Me refiero a cuantos meses (por indemnización) me tienen que pagar, cuanto dinero por días de vacaciones que me quedan, etc) Estos pagos, ¿me los pueden abonar justo el 30 de junio (más o menos el 30 de Junio) o tendré que esperar un tiempo? Bueno, en definitiva, quiero saber qués lo que me tienen que pagar.
Por otra parte, en cuanto lleve los papeles que necesite al INEM... ¿cuánto de paro cobraré cada mes? ¿A cuántos meses de paro tengo derecho según el tiempo trabajado que dije arriba? ¿Cuándo empezaré a cobrar mi primer paro? ¿Sería a finales de julio?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mi lugar de residencia es en México, entonces la legislación laboral cambia entre países.
Te sugiero que busques asesoría en la dependencia del GOBIERNO, que se encargue de conciliar los intereses del trabajador y las empresas. Aquí en México se llaman Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
Lamento no poder ayudarte en este caso, pero más vale la honestidad y no confundirte con respuestas que no son aplicables en tu país.
Ahora bien, otra sugerencia es que busques un abogado en esta misma página que radique en tu País y obviamente conozca la legislación aplicable al caso.
Saludos y estoy a tus órdenes en Guadalajara jalisco México.