Declarar el IVA

Hola,
Me he dado de alta en el IAE porque realizo traducciones de manera esporádica. Me han dicho que tengo que declarar el IVA cada tres meses siempre que haya estada dada de alta pero no me han aclarado como afecta esto a mi declaración de la renta. ¿Cómo se declaran estos ingresos?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Habrás tenido que rellenar un modelo 036 de inicio de actividad y optar por el régimen de determinar el rendimientode actividades ( p.e. estimación directa simplificada)
A la hora de hacer la declaración tendrás que rellenar ese apartado . rendimiento de actividades económicas, indicando tus ingresos ( que coinciden con la base del iva ) y los gastos deducibles ( debes guardar las facturas de los gastos de la actividad ( p.e. material de oficina, informática, consumibles), ya que te puedes deducir tanto como gasto, como en el IVA .
Ojo¡ Con el tema de alta en autónomos