¿Los cursos de un psicólogo es actividad económica?

Buenas tardes:
Tengo una pregunta sobre el IRPF. Impartí un curso de formación en una asociación como experto en esa área, no estoy dado de alta en el IAE, ya que trabajo por cuenta ajena y los cursos los realizo dos o tres veces al año fuera de mi horario laboral y no tienen nada que ver con él, ¿sin embargo esta asociación me ha facilitado un certificado de retenciones e ingresos a cuenta como actividad económica.Es correcto? ¿Cómo debo hacer la declaración?
Gracias de antemano y perdón por la extensión

1 respuesta

Respuesta
El certificado de retenciones e ingresos a cuenta, se lo habrían de facilitar si les ha facturado sus servicios. Si no hay factura no puede ser. Si se hubiese facturado no hay ningún problema para declarar estos ingresos, siempre que no superen los 500 euros mensuales.
Buenas tardes,
¿Es un único ingreso de 900?. ¿Lo incluyo entonces en actividades económicas?
Gracias y saludos
Sí, puede incluirlo en el apartado de actividades económicas estimación directa simplificada.