Facturar sin ser autónomo

Hola, trabajo por cuenta ajena y esporádicamente realizo trabajos informáticos a una empresa por mi cuenta. Mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo podría facturarles el trabajo sin darme de alta como autónomo? He oído que por debajo de un determinado límite no hay problema, simplemente la empresa me retiene el IRPF y ya está, pero no lo tengo claro.
¿Gracias de antemano?

2 Respuestas

Respuesta
Pues me temo que le han informado mal ya que siempre que vaya a facturar hay que darse de alta.
Respuesta
Si tienes rendimientos por actividad profesional, tienes que estar en IAE y en autónomos.
Facturas con IVA y retención 15%, y la obligación de estar de alta en autónomos es independiente de los beneficios de la actividad.
Consulta no obstante si quieres en una Tesorería de la Seguridad Social.