Deducción de facturas (autónomo)

Hola, me han dicho en la gestoría que no puedo desgravar la factura de la compra de un coche por que no soy empresa jurídica sino física (autónomo), ¿es correcto? También me dicen que no puedo desgravar la factura de la autoescuela por que para mi actividad económica no es necesario el carné de conducir y si lo es, me dedico a instalaciones de gas y como comprenderéis no puedo ir en transporte publico con las herramientas, imaginaros (con las desgracias que están pasando) que entrara en el metro con una botella de gas (para soldar tubos) acabaría en la comisaría. Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo. Juanjo.

1 Respuesta

Respuesta
Si el vehículo esta afecto a tu actividad, es decir que lo utilizas para trabajar, te puedes deducir un 50%como gasto y el 50% del I.V.A. soportado.