Compra tractor de segunda mano

Tengo una sl que se dedica a trabajos forestales, quiero comprar un tractor a un particular sin actividad económica y quiero saber si vale con un contrato de compraventa y liquidar el impuesto de transmisiones o me tiene que hacer una factura con iva.

Respuesta

Yo te recomendaría que sopesaras si te conviene más comprar un tractor o maquinaria agrícola de segunda mano, o ver otras opciones de nuevo mercado. Desconozco el precio del tractor, pero sé que actualmente puedes encontrar vehículos agrícolas de muy buena calidad y potencia para arrastrar todo tipo de sistemas a precios realmente buenos, y sobre todo diseñados para resistir años y adaptarse a cualquier terreno.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dado que la persona que te vende el tractor no tiene actividad económica no te puede emitir factura con IVA, tenéis que formalizar la compra-venta mediante un contrato y liquidar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la comunidad autónoma donde vivís.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta fiscal o tributaria, puedes contactar con nosotros a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.

Directconsult.es