Impuesto sociedades e iva

Buenos días:

bQuería ser cuales son los tramites para poder realizar la liquidación de los impuestos arriba indicados de manera telemática.Es una sociedad limitada de mi familia y quiero encargarme yo de gestionar esas tareas . Quisiera saber si es necesario darse de alta en algún sitio ( he leído algo de colaborador social)... Me gustaría llevárselo además a dos amigos y no se si una persona física puede obtener los certificados necesarios para poder realizar esos tramites para terceros.
Gracias

1 respuesta

Respuesta

Hay tres formas en los que puedes presentar telemáticamente los impuestos a empresas:

1. Mediante certificado de colaborador - para poder sacarte este tipo de certificado debes estar colegiado en algún colegio que tiene firmado convenio con la AEAT. Este certificado permite presentar todo tipo de impuestos en la AEAT en nombre de cualquier persona o entidad

2. Mediante apoderamiento en la AEAT y a través de un certificado propio del apoderado - este tipo de procedimiento permite presentar los impuestos de uno mismo y de las personas o entidades que le han apoderado

3. Mediante certificado digital de la propia empresa

Para poder sacarte un certificado de cualquier tipo debes estar dado de alta en la AEAT y la Seguridad Social.

Si necesitas ayuda en tu nueva labor o algún tipo de colaboración para la presentación telemática de los impuestos, puedes contratar nuestros servicios en http://www.directconsult.es/empresas.htm o a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es

Por favor, finaliza la pregunta y puntúa la respuesta.

Mediante certificado de la empresa, yo podría usar ese certificado para presentar las declaraciones... Es correcto??

Gracias

Si, con la firma digital de la empresa puedes presentar los impuestos.

Para cualquier otra consulta estamos en http://www.directconsult.es/empresas.htm.