Tengo unas dudas de alquiler con opcion a compra!

Hola , mire el caso es que estamos de alquiler y estamos mirando pisos de compra pero es dificil la hipoteca pues mi marido tiene trabajo pero yo no, y no tenemos entrada tampoco y hemos mirado piso de alquiler con opcion  a compra  y le cuento exactamente nuestro caso en concreto, nos ha gustado un piso que es de propietario que aun lo esta pagando , y el de la inmobiliaria contando todo nuestro caso seria asi, 600 de alquiler , 300 a fondo perdido que seria para el propietario para ayuda de su hipoteca  y los otros 300 para nosotros que se sumarian y se restarian luego del precio del piso .. Para la hipoteca entonces dariamos de entrada ahora 5000 euros  y sumando esos 300 euros por 12 meses porque seria en un año comprarlo... Pues tendriamos un dinero para la entrada del piso mas lo que se vaya ahorrando ese año y mas si ojala!! Yo encontrara trabajo...que opinan?? Gracias es urgente!
Respuesta
Dependiendo del tipo de contrato que se firme, puede ser un problema que la vivienda tenga una hipoteca, pues pueden ponerles problemas con la inscripcion de la opcion de compra en el Registro y ademas, si el dejara de pagar la hipoteca y se ejecutara por el banco, su opcion no tendira valor y perderian lo que creen que ahora es una buena solucion... Si ustedes no estan al dia en el pago del alquiler, tambien pierden la opcion de compra y por lo tanto el dinero "de la opcion".
Les recomendamos se pongan en manos de un abogado que les ayude a estudiar el caso en profundidad... y los posibles problemas que pueden tener...
Agradecemos valoracion de la respuesta.
el contrato seria de comprarlo en un año y vale 99.000
Le seguimos recomendando se ponga en manos de un abogado y que les estudie la cuestion en concreto... Y les ayude con las diferentes formas de hacer esta cuestion... evitando en lo posible los riesgos que existen.
Sentimos no poder indicarle nada mas.
Agradecemos valoracion y cierre de la pregunta.