Deducción por vivienda habitual

Buenas noches,

actualmente somos 2 propietarios de vivienda en escritura al 50%y los dos figuramos en el préstamo hipotecario al 50%. Uno de los 2 es el que se está haciendo cargo de pagar íntegramente la hipoteca. La pregunta es la siguiente: ¿Es posible que el titular que se está haciendo cargo de las cuotas del préstamo hipotecario se pueda deducir el 100% en la declaración presentando algún tipo de justificante o escrito de cara a Hacienda (por ejemplo, una carta del banco desde el que se hace el ingreso todos los meses) para demostrar el pago de las cuotas, o independientemente de que se esté haciendo cargo de las mensualidades de la hipoteca, como máximo solo se puede desgravar el 50% ya que es lo que figura en escritura y en préstamo hipotecario?

Gracias de antemano por su respuesta.

{"lat":40.4166909,"lng":-3.70034540000006}
Respuesta

Usted solo se puede desgravar por el 50 % pues así figura en la hipoteca, aunque este realizando los pagos... Para solucionar esto, debería de comprar el resto de la vivienda. El propio banco es quien se encarga de informar a hacienda de los pagos para vivienda habitual de cada hipoteca y los porcentajes que corresponden.

Si no lo hace así, sera sancionado posiblemente.

Agradecemos valoración de la respuesta.