Bienes de inversión, iva e irpf (autónomos)

Me compré un ordenador (soy informático, autónomo) en junio, pero no lo incluí en las declaraciones trimestrales del segundo trimestre. Claramente es 100% afecto a mi actividad económica.

Pongamos que fueron 1000 eur de base imponible y 210 de iva

¿Puedo incluirlo ahora, en las declaraciones del tercer trim.? ¿Cómo se hace?

A ver, con respecto al iva en el impreso 303:

- ¿Lo pongo en las casillas 32 (1000) y 33 (210)? ¿O tengo que poner sólo un porcentaje de la base imponible máximo anual permitido, y su correspondiente cuota resultante?

- o, ¿debo poner directamente 210 en la casilla 35 (regularización de inversiones)?

Con respecto al irpf trimestral impreso 130

- ¿Se incluye en los pagos trimestrales?

- ¿O se incluye el porcentaje máximo anual en la declaración anual impreso 100?

- ¿Cuál sería ese porcentaje?

1 Respuesta

Respuesta

Puede incluirlo en el tercer trimestre.

Respecto a IVA.

-En la casilla 32 y 33, base imponible y cuota (1000 y 210)

Respecto a IRPF:

-Porcentaje de amortización máximo anual, proporcional a los días utilizado en el trimestre. (Si lo desea incorporar en el pago trimestral)

26% anual .Si no lo incorpora en el pago fraccionado, puede incorporar la amortización en la declaración anual.