IRPF en donaciones

¿Cómo tributa por el IRPF la ganancia patrimonial en la donación de un inmueble entre particulares?

1 Respuesta

Respuesta
Afecta igual que cualquier ganancia patrimonial. El bian se ha de valorar por su importe de adquisición según las reglas del IRPF y el valor de venta es el que figure en el impuesto de donaciones.
Cierre la pregunta, ya que mientras está abierta impide Vd. que ayude a otra persona
Si ya he tributado por donaciones, ¿también tengo que tributar por IRPF?
No, si se ha tributado por donaciones no se ha de tributar en renta ya que son excluyentes.