Deducción en Impuesto de Patrimonio

¿El IRPF es deducible en la declaración del impuesto sobre el patrimonio? ¿Es decir puedo imputar como una deuda a mi cargo la cuota a pagar del IRPF?
Gracias anticipadas
F. Viola
Respuesta
Sí y no. Te explicamos.
Las cuotas íntegras conjuntas del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio no podrán exceder, para los sujetos pasivos por obligación personal, del 70% de la Total Base Imponible del IRPF del ejercicio. Si se suoera, se reducirá la cuota del Impuesto sobre el Patrimonio hasta alcanzar el límite mencionado.