¿Qué tributación tiene una donación en metálico de un padre a un hijo? C. De Madrid

Si mi padre, que reside en Panamá, me envía una cantidad de dinero, para ayudarme en la compra de un local. ¿Cómo tengo que tributar?. Fiscalmente que es mejor, qué compre el local como copropietario conmigo y luego me haga la donación, o qué me envíe dinero para poder comprar el local, en cuya caso la donación sería dineraria. Yo resido en la Comunidad de Madrid y el local también está situado en esta comunidad.

Gracias enticipadas,

1 Respuesta

Respuesta

Si lo documentas como un prestamos con intereses 0 no tendrías que pagar nada pero claro hay que hacerlo correctamente

Yo estoy en madrid si necesitas ayuda [email protected]