Hola, mi hijo hace trabajos esporádicos de audiovisuales, le exigen alta en IAE y RETA.

Mi hijo hace trabajos esporádicos de audiovisuales, le exigen alta en IAE y RETA. Antes le descontaban un 2 por ciento porque lo que percibía al año serian unos 2000 euros aproximadamente. ¿Ahora si tiene que darse de alta yo no se si le interesaría trabajar? Haber si me podéis ayudar.

Respuesta

Si hace trabajos esporádicos puede acomular varias facturas darse un mes de alta y volver a darse de baja en hacienda y no en el RETA.

Aquí te explico como darse de alta en hacienda http://candas.phpnet.us/

“Una tarifa plana mensual de 50 euros para todos aquellos menores de 30 años que se den de alta como autónomos y que tendrá una duración de seis meses.

¿ Esto que pones en tu blog, lo podría utilizar mi hijo? ya que es menor de 30 años y el trabajo es para unos 8 meses anuales en los que ganaría entre 2000 y 3000 euros. un saludo ATT. pacoquillo

Así es tu hijo puede acogerse a la tarifa plana de los 50 euros