Régimen fiscal socios ES.L

Tengo posibilidad de invertir, una cantidad ridícula, y ser socio capitalista de una SL. Me interesa saber, a partir de que porcentaje es necesario estar dado de alta los socios capitalistas ( no trabajan pero tendrán el control) y en que régimen debe estar el administrador único. Hay dos socios capitalistas y un administrador único , diferente de los socios. La idea es que los dos socios tengan cada uno el 50% de sociedad y el administrador único que no tenga acciones y solo un contrato de 4 horas en régimen general y un beneficio anual de los beneficios. Es esto posible? Por favor me interesaría conocer las diferentes opciones y si es posible como lo he planteado.

1 Respuesta

Respuesta

El administrador, al no ser socio, si no es familiar de ninguno de los socios deberá estar dado de alta en el Régimen General con peculiaridades como la de no cotizar por desempleo ni tener derecho a cobrarlo cuando se quede en el paro.

Si el administrador es familiar y convive con alguno de los socios, entonces deberá darse de alta de autónomos, régimen en que no existe la 1/2 jornada.

Un saludo,

P.D.: