Fiscalidad local comercial

Voy a adquirir un local comercial de primera mano para ejercer una actividad empresarial como autónomo en principio.
Me gustaría saber cuál es la fiscalidad que afecta a esta compra y si hay alguna diferencia por el hecho de ser autónomo o sociedad, pues he oído que un conocido afirma que por haber comprado como autónomo ha "perdido" dinero, y tengo la duda.
Gracias
Respuesta
Se aplica el IVA a la operación y se lo puede deducir, no ha perdido dinero.