Sobre segunda hipoteca

Hola. Tengo una hipoteca de una vivienda. Necesito más dinero para poder acometer unas mejoras y compra de cosas. El banco me ofrece hacer una segunda hipoteca sobre la cantidad extra que necesita (lo cual me favorece a cerrar la primera hipoteca y abrir una nueva por la totalidad, puesto que serian muchos gastos).
¿Tiene esta opción que me da el banco alguna desventaja de tipo fiscal, o alguna otra cosa negativa?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
De desventaja fiscal no hay ninguna, el único inconveniente que hay si es que se puede considerar así, es que si hay dos hipotecas sobre una misma vivienda, la misma no será de su propiedad hasta que estén pagadas las dos. O sea que si la segunda hipoteca vence unos años más tarde, más tardará en ser propietario total de la vivienda.
Realmente es grato que hoy en día, en una sociedad que parece cada vez más materialista, haya personas que desinteresadamente se preocupen de los demás