Mod. ¿130?

Buenos días,
estoy establecido como autónomo y según el IAE soy "intermediario del comercio", me dedico a la comercialezación de productos de una empresa de telecomunicaciones, tengo un equipo de comerciales y ésta empresa me paga comisiones por cada contrato. Mi duda surge cuando en mi primera factura me retienen por IRPF que una vez consultado creo que es correcto pero lo que no tengo tan claro es que también tenga que presentar trimestralmente el mod. 130 donde debería hacer una entrega a cuenta de los beneficios, así ¿también tengo que pagar el mod. 130 si ya me retienen por IRPF?.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de pagar o no pagar dependerá de los resultados de la diferencia entre ingresos y gastos y de restar de la cuota resultante lo que ya te retienen según lo que salga pagas o no, es un ingreso a cuenta, que luego además a fin de año cuando habas la declaración de la renta tendrás que ver si te devuelven o no parte de ese irpf ingresado a cuenta.
No, no es un gasto.
Ej 100 ptas de ingresos 80 de gastos rendimiento neto 20 el ingreso y la cuota resultante es el 20% de 20 total ingreso a cta es de 4 y el siguiente trimestres ingresaste 200 + las 100 del 1º total 300 y gastos 80 del 1º y 50 del 2 trimestre total 130 rendimiento neto 170 cuota 20% 34 ( ingreso a cuenta) menos lo ingresado en el 1 trimestre, ingresas en el 2 trimestre 30.
Espero haberte servido de ayuda. No olvides valorar la pregunta y si tienes dudas todavía me mandas otra cuestión.