Desgravación Compra vivienda

Hola experto, El año pasado compre una vivienda y aporte en total unos 5 millones de pts, de ellos 4 procedían de una cuenta vivienda y ya me he desgravado por ellos en anteriores declaraciones. A la hora de desgravar este año ¿puedo hacerlo sobre el millón y medio permitido aunque medio millón proceda de dinero que ya he desgravado de la CV? ¿O de lo contrario solo puedo desgravar aquel dinero que no ha tenido ya una desgravación anterior por CV?

1 respuesta

Respuesta
En la declaración del 2002, que se presenta ahora en el 2003 solo puedes desgravarte la parte no deducida anteriormente, pero como ya has adquirido la vivienda les puedes aplicar lo porcentajes incremetados a ese millón de ptas, si has pedido un préstamo hipotecario de por lo menos el 50% delo que hayas puesto en la escritura de valor del piso(la normativa ha cambiado para el 2003, pero para 2002 sigue como antes) y las primeras 750.000 ptas van al 25% de deducción y las otras 250.000 al 20%; si no cumples el requisito anterior solo tendrás el 155 del millón.