Impuestos

¿Me puede mencionar cuáles son los países en dónde se pagan más impuestos?.

1 respuesta

Respuesta
Me intereso por los que se pagan menos. Pero te puedo contestar a grosso modo.
En principio los de la OCDE, y de entre ellos los noreuropeos. Normalmente, mientras más desarrollo más impuestos, con excepciones.
De todas formas, desde un punto de vista económico, que no te cobren, por ejemplo un impuesto de Seguridad Social, pero que sea necesario gastarse una cantidad igual o mayor en un seguro de pensiones y en un sefuro de salud, como en USA, debe computarse.
Existe diversos índices de presión fiscal en la OCDE y sus estadísticas.
Tradicionalmente, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega son de los países con más impuestos sobre el papel, aunque no tanto si se computan los servicios que ofrecen (y que en otros países se suelen pagar a empresas privadas), por ejemplo si pagas un impuesto sobre el agua y alcantarillado y en otra sociedad lo pagas mediante factura o mediante factura más cara. No deja de ser un gasto "Impuesto" aunque no sea u impuesto estatal.