Desgravación cónyuge no propietario

Hola:
Mi mujer no es la propietaria de nuestra casa y nunca se ha desgravado en su declaración por los pagos hipotecarios.
Sin embargo, hace poco leí que al estar en gananciales (nuestro caso), ella tiene derecho a desgravarse igual que yo... Por lo tanto, lo que pagáramos por encima de 9015 euros al año, podría desgravárselo ella.
¿Es correcto?
Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La deducción por vivienda habitual va ligada a la titularidad del bien, por lo tanto, no tendría derecho a esa deducción.