Duda sobre declaración alquiler

Hola,
soy francesa y voy a hacer dentro de unos días mi primera declaración de la renta aquí.
En julio 2010 he empezado a alquilar un piso a alguien. El propietario me ha hecho un "contrato" (escrito, con la dirección del piso, nuestros nombres, DNI, condiciones, etc etc) de 6 meses renovables.
Acabo de llamarle para que me de la referencia cadastral, y me dice que no puedo declarar el alquiler porque no hemos hecho un contrato legal... Que el no ha declarado nada a Hacienda, y que tampoco puedo declarar nada.
Yo tenia pensado que un contrato era un contrato, pero el me dice que un contrato legal es de 5 años, y que el suyo no es "legal" porque tiene esta duración de 6 meses, y que igualmente había incluido los gastos (agua, luz, etc), y que por esto no es un contrato legal que podría declarar y deducir de mi delcaracion...
¿Eso es realmente verdad? ¿Qué me aconseja? (Porque claro, ¿yo he pagado 700? Al mes, y deducir esto, pues, me ayudaría!)
Gracias con antelación,
Saludos
Respuesta
1
Mi consejo es que hables con él y le digas que si no te deja declararlo te cambias a otro piso. Estas cosas siempre es bueno hablarlas antes de firmar el contrato. El contrato, en un principio, puede ser válido pero yo no me metería en líos. Seguro que habrá otra gente que pueda contestar.
Muchas gracias... igual me voy de este piso a finales de junio! Supongo que al final voy a intentar de llegar a un acuerdo con el propietario (porque no quiero "joderle", son buena gente... ¿pero tampoco me puedo permitir de no coger esta devolución de 800?!), ¿Qué si el me da unos 500? Yo no declaro nada... así cada uno sera satisfecho!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas