¿Declarar alquiler en el irpf?

Buenos días, tengo un piso alquilado, y tengo un par de dudas a la hora de declarar.Los datos son los siguiente:
Los ingresos netos son : 500 x 12: 6000 euros
Los gastos deducibles: intereses hipoteca : 6700;comunidad:600 euros;seguro:290;total:7950 euros.
Rendimiento : Ingresos - gastos: -1950 euros.
Dudas:
Si el rendimiento es negativo, que tengo que hacer.
¿Cómo calculo el 50% de deducción que tiene derecho el arrendador? ¿Cómo lo indico en la renta?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si es menor de 35 años y ha ganado más del 75%, del iprem para el 2011, la deducción o reducción es del 100%. Si no la regla general es que para vivienda la reducción es del 50%, cuando no sea el caso anterior. Y no tienes que calcular nada, en el momento que ne el programa padre metas tus imputaciones inmobiliaria te pregunta si lo tienes alguilado o no a quien y si estas sujeto a esas reducciones. De todas formas el rendimiento negativo no te lo tienen en cuenta, y seguramente habrás tenido en cuenta la parte que pagas de amortización decapital enel préstamo, que tienes que quitarla y meter solo los intereses más la comunidad en cualquier caso.
Un saludo josejavier valencia muñoz. Asesores granada.