Deducción fiscal donaciones

El caso es: Una asociación que está pidiendo donaciones a particulares para aumentar sus ingresos privados.
A los efectos de que los donantes se puedan desgravar las donaciones hechas ¿qué debería entregarles la Asociación? ¿Bastaría un mero recibí?
¿Cómo tributaría la Asociación por esas donaciones?
Mil gracias de antemano
{"lat":37.7185903255881,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
En su caso se podrían considerar DONATIVOS siempre y cuando la asociación reúna las condiciones legales para ello.
En cualquier caso pueden emitir trecibo indicando los importes recibos en concepto de DONATIVOS, ello será suficiente.
Infórmese en la AEAT de su provincia pra ver si su asociación puede ser considerda para otro tipo de deducciones.