IGIC en el IBI

Soy inquilino en un local comercial. El dueño me pasa el IBI pero además le aplica el 5% del IGIC (estoy en Canarias).
Estoy de acuerdo en que me cobre el IBI porque así lo refleja el contrato. Pero no veo claro que le pueda sumar el IGIC. ¿El IBI no sería como un suplido? ¿O por lo menos que me lo pase sin facturar para no pagar ese 5%?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se le cobra es un importe de mayor renta, es decir que ese dinero es alquiler aunque el propietari lo use para pagar el IBI, la Agencia tributaria entiende que es mayor importe de renta y por tanto lleva Iva o IGIC.