Declaración de la renta

Hola quería que me ayudarais con un duda antes de que sea demasiado tarde. Pago un hipoteca desde el 2004, y estoy en el paro desde hace más de dos ano pero se me acabo en septiembre y ya no cobro.a principios de diciembre me mude al extranjero con mi novio para ver si encontrábamos trabajo peor aun no conseguimos nada aunque afortunada mente no tenemos de momento problemas con la hipoteca. Quise sacar el certificado para presentarla por internet desde aquí pero tuve un problema con el ordenador (o es que no supe como hacerlo) y no pude.mi pregunta es si tengo que presentar la declaración este ano y como puedo hacerlo desde aquí. Estoy a tiempo de pedir la clave por medio de la enbajado o ya es demasiado tarde, ¿o puedo pedir el borrador a casa de mi madre y luego confirmarla por teléfono desde aquí? Alguien me dijo hace algunos anos que si hacer la declaración tenias que hacerla para siempre porque ya no podía dejar de hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
En principio decir que la renta se debe realizar cuando se tiene obligación de ello y no cada año por haberla hecho una vez, es decir puede tener años con declaración y otorn sin ella, sobre todo por no llegar al mínimo exigido para hacerla 22.000 euros o más de dos empleos en un año.
En cuanto a su problema de la renta lo mejor es esperar el borrado, modificarlo por internet si hace falta, confirmación telefónica o por internet.
El tratamiento de borradores por internet no requiere certificado electrónico, solo le pide ciertos datos y el numero de referencia que están en su borrador