Facturas

En mi empresa en noviembre del año pasado pusieron un termostato en la casa de un cliente, pero no hicieron factura. Ahora que ya han cerrado el año, el cliente pide factura. Estaría bien si hacen factura con fecha de este mes, ¿aunque la obra se hiciera el año pasado? Si no se puede hacer, ¿qué es lo que sería correcto y legal?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que claramente no es legal es no haber hecho la factura en su momento, las facturas se deben hacer siempre. Está claro que si el cliente NO reclamará la factura está nunca se hubiera hecho, es decir estamos ante un venta tipo "B"., y es por eso que ahora tenemos el problema.
Si hacemos la factura con fecha de este mes seria irregular, ya que las facturas deben emitirse legalmente dentro de los 30 días siguientes a la prestación del servicio o la entrega de lo bien. Y eso ya no es posible, por lo tanto hagáis lo que hagáis estará mal hecho. Pero siempre será mejor hacer la factura que no hacerla, otra cosa es que el cliente la acepte con fecha actual.