Consulta

Hola,
Voy a abrir a dar de alta una empresa, y no tengo claro si darme de alta como persona física o crear una sociedad. Creo que por lo que me han dicho lo mejor inicialmente, es como persona física. He ido a la Agencia tributaria, y me han dicho que rellene el modelo 036 o el modelo 037. Me puedes explicar las diferencias entre uno y otro para saber cualquier relleno.
Respuesta
El moldeo 036 es para empresas (SA, SL) y y por tanto algo más complejo ya que lleva muchas página que no debe rellenar una persona física.
El modelo 037 es para Personas físicas más sencillo de rellenar.
Puedes rellenarlo por internet, te adjunto un vinculo, lo rellenas y lo imprimes para presentarlo.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/h/ie00360x.html?mod=037

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El Mod. 037 es para personas físicas y el Mod. 036 para empresas. Por el resto, los datos a comunicar son los mismos.
Si se va a dar de alta en autónomos, ¿ha mirado si tiene subvenciones en su provincia?. Es que si las hay normalmente hay que solictarlas antes de dar cualquier alta.