Duda factura

Buenas tardes, tengo una duda acerca de si incluir o no en el modelo 303 las facturas contado de los restaurantes, ya que el formato de dichas facturas a pesar de llamarse y dar el numero de factura tienen formato de ticket y debo rellenar yo a mano el nombre de mi razón social, cif... Etc.
Te agradecería me respondieras apoyándote en la ley del iva para poder yo así argumentarlo.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
1
No te puedes desgravar el IVA soportado en esas facturas/tiques porque según el RD 1496/2003 en su artículo 2, existe la obligación de expedir factura completa cuando el destinatario sea un empresario o profesional que actúe como tal. Esto descarta los documentos sustitutivos como es el caso de los tiques, y obliga a que se rellenen los datos del destinatario y a que se desglose la base imponible, el tipo de IVA aplicado y el importe soportado (artículo 6 del mismo RD). No es legal que tú rellenes tus datos, deberían ser rellenados por el emisor de la factura, porque debería ser capaz de facilitar una relación de las facturas que ha emitido a un cliente en concreto.
También hay que tener en cuenta la naturaleza de ese gasto para la empresa. No es lo mismo intentar desgravarse un almuerzo con un cliente que la comida de un empleado que trabaja fuera de su localidad. El primer caso no lo es, y en el segundo lo mejor sería comer todos los días en el mismo sitio y que a final de mes expidieran una factura con todos los requisitos legales.
Mi consejo es no incluir esos tiques, a no ser que consigas facturas legales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas