Alquilar ropa

Hola.
Un amigo mío ingles tiene una pequeña tienda en Inglaterra de alquiler de ropa de época. Le he propuesto la idea de alquilar aquí ese tipo de ropa ya que creo algunas empresas y particulares pueden estar interesados. Yo me encargaría simplemente de llevar y recoger la ropa a los sitios.
Mi pregunta es, para hacer la facturación de este servicio a las empresas y particulares, ¿se puede hacer con factura de su empresa desde Inglaterra o tiene que darse de alta aquí en España para hacer esta actividad? Y por lo tanto, ¿me tendría que hacer a mí un contrato de trabajo?

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, se puede hacer con factura de su empresa desde Inglaterra, o se puede hacer también creando una filial en España y facturando a través de ella.
A ti te podría contratar la empresa inglesa, te podría contratar la filial española o podrías darte de alta como empresario individual y autónomo y facturar tanto a la empresa inglesa como a la filial española.
Hola.
Agradezco la respuesta anterior. Una pequeña duda al respecto. En este caso se facturaría desde su empresa fuera de España, ya que sería un servicio muy puntual (una o dos veces al mes alguien puede llegar a alquilar esa ropa) y hacer una filial en este caso creo que sería demasiado costoso para lo poco que se puede facturar. Si las facturas son desde su empresa fuera de España, (se harían llegar por email o correo ordinario), como allí no tienen IVA (supongo que otro tipo de impuestos), ¿qué tipo de facturas han de ser?
Gracias.
1. Si son a particulares, serían facturas que incluirían el % de VAT ingles (impuesto similar al IVA)
2. Si son a empresas y estas están dadas de alta en el ROI (registro de operadores intracomunitarios), entonces las facturas serían sin VAT ingles.
Hola.
Entiendo que entonces la factura ha de ser la normal que hacen en el país de origen, como si lo hicieran a particulares o empresas de allí,
Muchas gracias por las respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas