Deuda hacienda

Hola,
Mi pregunta es: tengo una deuda con hacienda. Negociemos la deuda con unos aplazamientos a 4 años que es lo máximo. Para esta negociación tuve que escriturar mi casa un parte(el valor de la deuda) como aval para concederme los plazos.
Mi casa tiene 4 propietarios, y una hipoteca del 25 % cada uno.
Dentro de un par de meses, estos aplazamientos no se podrán pagar, ya que la letra al mes sube mucho.
Mi pregunta es, si yo no puedo pagar, ¿qué pasara? Se que me embargan un tanto por ciento de la nomina, pero la casa, ¿le pasara algo al tener 4 propietarios? A los demás propietarios que están al corriente de todo, ¿lo pueden perder todo y embargarles o simplemente quedaría registrada como embargo y el día que se vendiera se cobraría?
Gracias
Respuesta
Bien, si Vd. puso su 25% como aval, lo que puede ocurrir es que hacienda se quede con su 25% de la casa por el pago de la deuda. Posteriormente hacienda puede exigir, por vía judicial al resto de propietarios lo que se llama "división de la cosa común", es decir obligar a los otros que compren el 25% de hacienda, o que hacienda compre el 25% de los restantes.
Como ve hacienda puede complicarle las cosas.