S.L. - Autonomo

Buenos días,
Tengo una duda y me gustaría que me la aclarase: ¿Una S.L puede comprar las deudas a un Autónomo?. Un ejemplo seria algún préstamo que este pagando el autónomo.
Gracias
Respuesta
En esto le debe orientar mejor un experto abogado especialista en el área de mercantil.
Gracias.
www.asvencon.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Una S.L. no puede hacer frente a pagos de deudas de la que no es titular.
Si bien lo que hace es pagar las deudas de uno de los socios, puede hacerlo, pero el socio deberá devolver dichos pagos, contabilizándose esos pagos como "cuentas con socios yu administradores 551), dichas deudas anualmente deberían ser traspasadas a cuentas de créditos con partes vinculadas vinculados.
A mi entender es mejor que dichas deudas se paguen vía nomina, es decir incrementar la nomina del socio en la S.L. y pagar el crédito como anticipos de nomina y después ingresarla la nomina por la diferencia.
EEjemplo:
Nomina anterior: 1.000 e
Cuota del crédito: 400 e
Nueva nomina: 1.400 e
Pago del crédito: 400 e - como anticipo nomina
pago al spocio nomina: 1.000 e - resto nomina
Valore la respuesta para cerrar la pregunta.