Subsidio de mayores 52 años

1. Cuando cobras el subsidio de mayores 52 años que me parece que ronda los 400/500 euros al mes ¿cotizas para la jubilación? ¿Qué parte de ese dinero cotiza?
2. ¿Se puede complementar esa cotización para cobrar en un futuro la jubilación máxima?
3. ¿Cuánto dinero se ha de cotizar para acceder a la jubilación máxima?
A ver si me puedes dar unos números para hacerme una idea...
Respuesta
Le respondo a sus preguntas
1.- Para que le cuente como tiempo cotizado debe de incluirse la situación personal que uno tiene con una "Situación asimilada a la de alta", que entre otros le indico el que le afecta. Y que por tanto si le contaría como tiempo cotizado para la jubilación. Respecto a qué importe se cotiza, suele ser el de la última base de contingencias comunes que tuviera anteriormente.
Situación asimilada al alta:
Tiene lugar en determinados supuestos expresamente establecidos por la ley, en los que, producido el cese temporal o definitivo en la actividad laboral, se estima que debe conservarse la situación de alta en que se encontraba el trabajador con anterioridad al cese. Tales asimilaciones operan en cualquier caso, respecto a las contingencias que se señalen y con el alcance que en cada caso se determine.
Situación legal de desempleo, total y subsidiado, y la de paro involuntario una vez agotada la prestación contributiva o asistencial, siempre que se mantenga la inscripción como desempleado en la Oficina de Empleo.
2.- Sí se puede compensar las cotizaciones a la seguridad social, para ello debe de dirigirse a una administración de la seguridad social, y firmar un convenio de cotización y de pago. Por ponerle un ejemplo, suponga que vd. cotizaba por el máximo permitido y se queda a posteriori en paro, vd. puede acordar con la seguridad social el seguir cotizando de forma voluntaria el máximo permitido para obtener la máxima pensión, aún no estando trabajando.
3.- Si fuese autónomo, la cotización máximo ronda entre los 950-980 euros/mes y se cotiza sobre una base reguladora de una pensión alrededor de 3.200 euros/mes. En el régimen general la pensión máxima ronda el mismo importe, y la cotización se hace en dos direcciones lo que paga la empresa por vd. y lo que le descontaría en nómina por su aportación.
Para más información de bases y cotizaciones y que pueda comprobar con más exactitud, puede ir a la página www.seg-soc.es, y mirar en afiliación, además creo que existe un programa que metiendol las bases de sus cotizaciones y tiempo cotizados, puede simular la pensión más o menos exacta de lo que podría quedarle.