Tratamiento del IVA y del IRPF

Buenas tardes, ¿mi empresa ha alquilado un local por 2000? ¿Y ademas nos cobra un suplemento por el agua 35? . Se que tengo que aplicarle el IVA del 18% y retenerle un 19% de IRPF. Mi pregunta es ¿a esos 35? ¿También se le aplica? ¿La fianza que se ha entregado de 4000? ¿Cómo se trataría? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, para hacerlo correctamente debe aplicarse el IVA (18%) y la retención (19%) al importe del alquiler y a todos otros conceptos que se facturen, ya sea luz, agua, IBI, etc.
En cuanto a la fianza es un dinero que depositamos y que una vez finalizado el alquiler recuperaremos. Por tanto no es ningún gasto ni ningún ingreso por lo que no debe aplicársele IVA ni retención.