Máxima desgravación por vivienda

Mi mujer y yo pedimos un préstamo al banco para la adquisición de vivienda habitual, por el cual pagamos todos los meses 700 euros, y otro a la madre de mi esposa sin intereses y a pagar en 7 años según nos convenga.
La pregunta es: si al banco le pago este año 11.000 euros, ¿cuánto dinero tendría que pagarle a mi suegra para alcanzar la máxima desgravación por vivienda?
La vivienda esta sita en Bizkaia, no se si los regímenes fiscales son diferentes y ambos tenemos 40 años ( y dos hijos)

1 respuesta

Respuesta
Por lo que tengo entendido todo esto esta trasferido a las comunidades autónomas, por lo tanto puede haber variaciones
la verdad es que de esto no se mucho más bien nada he estado revisando alguna cosita por ahí y lo único que he encontrado es el enlace que te envío
puedes preguntar en tu banco suelen tener gente para las delcaraciones y saber del tema.
Siento no poder ayudarte, pero hay temas que se me escapan un poco .
http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/27/deduccion-por-inversion-en-vivienda-habitual/
Créditos hipotecarios. Las mayores deducciones se prevén cuando el préstamo represente al menos el 50% de la vivienda y se garantice que en los tres primeros años no se amortizan cantidades que superan el 40% del capital. Las deducciones son las siguientes:
Durante los primeros dos años del préstamo: el 25% sobre los primeros 4.507,59 euros y el 15% sobre el resto hasta un límite de 9.015,18 euros. A partir del tercer año: la deducción es del 20% sobre los primeros 4.507,59 euros y del 15% sobre el resto hasta un límite de 9.015,18 euros. Si no se ha llegado a los 9.000 euros, se podría aportar el dinero que falta a través de un crédito adicional.
En el País Vasco, la deducción por el pago de intereses es del 20 % que se puede incrementar hasta un 30% para menores de 35 años y familias numerosas, en ambos casos independientemente de la cantidad pagada. El único límite es que esta deducción por intereses y la deducción por inversión en vivienda habitual no supere el 60% de la base imponible. Y hay un límite vitalicio, o crédito fiscal, de modo que en toda su vida una persona podrá deducir por inversión en vivienda habitual como máximo 30.000 euros en Vizcaya y Guipúzcoa y 27.045,54 euros en Álava. Si una persona adquiere en Vizcaya y Guipúzcoa una vivienda de más de 200.000 euros o demás de 180.303 euros en Álava, la deducción sólo afectará a esas dos cantidades.