Desgravación por hipoteca y alquiler

El año 2009 vivía en madrid hasta septiembre, y siempre desgravaba la hipoteca, en octubre al trasladarme a barcelona he alquilado el piso de madrid y en barcelona estoy de alquiler
Pregunto puedo desgravar la hipoteca los meses que he estado viviendo, tengo que declarar en 2010 el alquiler cobrado a una persona desde octubre a diciembre
Los meses que he estado en barcelona he estado viviendo con mis padres pero el enpadronamiento esta hecho en 2010
Por ultimo las ayudas por maternidad que da el gobierno central 100 euros mensual tengo que declararlo en renta
Si puede ayudarme le queda agradecida MARTA

1 Respuesta

Respuesta
En Barcelona también puede desgravarse la hipoteca si se cumplen los siguientes requisitos:
Podrás deducirte el 10% de las cantidades satisfechas en concepto de alquiler, con un máximo de 300 euros, si tienes menos de 32 años o que haya estado en paro más de 183 días o un grado de discapacidad igual o superior al 65% o ser viuda.
Además tu base imponible y del ahorro no debe superar los 20.000 euros anuales, y por último el total de las cantidades pagadas deben superar el 10% de todos tus rendimientos netos
Respecto a la deducción por maternidad, deben declararse en la renta
Gracias, por favor una aclaración.
La desgravación Hipoteca debe ser la parte proporcional del tiempo habitado.
Un saludo Marta
No
La hipoteca te la puedes deducir dependiendo si las has contratado para adquirir la vivienda y esta haya sido la vivienda habitual como mínimo tres años, sino tendrás que devolverlo todo lo deducido