Renta 2009

Hola buenas!
Referente a mi situación personal del ejercicio 2009, lo expongo un poco.
De enero a septiembre soy empleado de una empresa, siendo despedida en septiembre, con despido por causas objetivas económicas. De septiembre a fin de año cobro paro.
He recibido una carta poco clara de la agencia tributaria, explicando algo de que si me ha afectado un ere durante el año 2009 lo tengo que tener en cuenta porque estoy exenta de algo.
¿Me podríais explicar en que me afecta esto? ¿Es lo mismo mi despido que un ere?
Estoy muy perdida.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un ERE no es exactamente un despid. En el ERE la suspensión de empleo es temporal.
Si lo que te han hecho es un despido, olvida la carta de Hacienda. Son cartas automáticas, emitidas por ordenador que confunden más que aclaran.
En el despido tienes una cantidad exenta de tributación que es la indemnización. En el certificado que te habrá dado la empresa, deben de figurar las cantidades sujetas a tributación y las exentas. Hay que declarar las cantidades tal cual te las expone el certificado, teniendo en cuenta que la indemnización no va a tributar en absoluto.
Para estar más segura, pide el borrador de tu declaración y léelo con atención.