Imputación subvenciones

Tengo una duda a la hora de clasificar una partida imputada a una cuenta 746 en la cuenta de Pérdidas y Ganancias.
Se trata de un traspaso a la cuenta de resultados por una subvención de capital por adquisición de unos inmovilizados.
No sé donde colocarla ¿en el número 9. Que pone imputación de subv. De inmov. No financ. Y otras? O ¿En 13. Ingresos Financieros a) imputación subv, donac, etc. De carácter financiero?
Respuesta
Cuando recibes una subvención, el asiento es al debe del banco por la cantidad percibida, y al haber del grupo 13 por la contrapartida, la cual, según el tipo de subvención, irá al subgrupo 131, 132, etc.
Anualmente, si la subvención es por un inmovilizado, imputarás la parte que corresponda al grupo 7 como ingreso. Esa parte es generalmente lo que corresponde como amortización del bien subvencionado. Por ejemplo, si lo adquirido es una máquina que se amortiza al 10%, imputarás el 10% a ingresos anualmente (como la amortización), hasta que se extinga su saldo. Si es un ordenador, que se amortiza al 25%, imputarás el 25% a ingresos por subvenciones, con la contrapartida directamente a la cuenta del grupo 13 de forma que su saldo irá disminuyendo hasta agotarse.
Por favor una aclaración más; la cantidad que impute a la cuenta de ingresos 746 por esta subvención de inmovilizados
¿Dónde la tengo que incluir en la cuenta de pérdidas y ganancias PYME?
¿En el capítulo 9. Imputación de subvenciones de inmovilizado no financiero?
ó
¿En el capítulo 13 a) Imputación de suvcenciones, donaciones, etc. de carácter financiero?.
Muchas gracias por su tiempo
La cantidad que imputas a la 746 en el haber (ingreso), se carga directamente en contrapartida a la cuenta del grupo 13, restando el saldo que tenia. Esto se repite año tras año hasta que la cuenta del grupo 13 quede a cero.