Facturar sin ser empresa o autónomo.

Buenas tardes,
Me estoy haciendo una casa y me están girando facturas con el 7% de iva. He descubierto que el contratista no existe como autónomo ni empresa. Yo me estoy desgravando el 7% de iva en hacienda. ¿Esto puede repercutirme?, ¿Cuáles pueden ser las consecuencias para este señor?.
Echadme una mano
Gracias.
Respuesta
Más que en las consecuencas de ese señor piensa en las tuyas. Tu como autopromotor eres el responsable de la seguridad de la obra y de exigir que se cumplimente todo lo relacionado con prevención de riesgos laborales. Si me dices que ni siquiera está de alta seguro que no lo tiene cumplimentado y si pasa algo puedes tener hasta pena de cárcel
En cuanto al temde de la desgravación ... por supuesto que influye, aunque si tu demuestras la veracidad de las mismas con cualquier medio de prueba ajustado a derecho e problema sera del constructor.
Saludos (www.rmglobal.es // [email protected])
Muchas gracias por su rápida respuesta,
Este contratista todavía tiene algunas partidas pendientes por hacer. Además tiene una cantidad importante de dinero que le di en su día como anticipo y que los iba descontando de las partidas que iba haciendo. Tengo una reunión próximamente con él. ¿Qué me recomienda que haga?. ¿Le exijo que presente papeles para conocer si está al día de todo y cumple con la prevención en riesgos laborales?, ¿Mejor perder que más perder?... le agradecería un consejo ante la reunión.
Gracias y un saludo.
Lo del tema de prevención primordial e innegociable... y eso ha de ir unido con la regularización de su situación. Instale a que haga ambas cosas