Facturas no declaradas

Hola, mi consulta es la siguiente:
Tengo una CB y declaro por estimación directa. Uno de mis clientes por despiste no
ha declarado varias facturas por un valor de unos 30000 euros y yo si lo he hecho.
Las facturas me las pago totalmente y lo que quiero saber es hasta que punto me puedo
ver perjudicado por esa situación.
Por su parte este cliente va ha declararlas ahora pero no se si eso le libraría de una
posible inspección y lo que es peor que me tocara también a mi. No se como funciona
Hacienda en estos casos y la verdad tengo la mosca en la oreja.
Se me olvidaba, las facturas son del ultimo trimestre del 2009.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si la has declarado correctamente, no tendría que suponer perjuicio contra la Administración. El que está actuando incorrectamente es tu cliente.
Hola de nuevo:
En efecto yo he declarado todo adecuadamente, pero ya sabes, mi temor viene de
terceras personas" más o menos enteradas", que me dicen que aunque tal y como tu me
comentas es el el que tiene el problema, en el supuesto de que Hacienda le hiciera
una inspección, podría a la vez hacérmela a mi.
Solo quiero que me aclares si eso puede ser así y en que podría consistir dicha inspección.
Gracias por tu interés.
Saludos.
No te van a hacer una inspección por el simple hecho que otro no haya declarado de forma correcta. Si acabo, recibirás un requerimiento de información para que les aportes las facturas emitidas a tu cliente.
Será tu cliente el que tenga que probar que recibió facturas tuyas de ese importe